Cómo combinar camisas estampadas

Combinar camisas estampadas no siempre es tarea fácil, y más si te trata de estampados muy elaborados o especialmente llamativos. Pero lo cierto es que las camisas estampadas están de moda y ocupan gran parte de la oferta de las tiendas, así que hoy hablaremos de cómo combinarlas a la perfección.

Lo primero es que te conozcas a ti mismo y sepas ver si prefieres arriesgar u optar por un look donde sea la camisa la que destaque. Un look total con prendas estamapdas puede ser una gran manera de darle una vuelta a tu estilo, aún así, elige estampados que combinen mínimamente entr sí o no sean excesivamente diferentes.

Por otra parte, si eres más de dejar que una única prenda sea la que reciba toda la atención, puedes combinar tu camisa estampada con unos pantalones lisos, al igual que elegir colores o diseños que no destaquen mucho para tus complementos. Los estamapdos más clásicos han ido evolucionando con los años. Si hace un tiempo los estampados florales y tropicales eran los reyes de este tipo de prendas, actualmente hemos dado paso a estampados con hojas y formas geométricas.

combinar camisas estampadas

 Hace unos años, las camisas con estampados florales o tropicales eran poco más que un terreno exclusivo para turistas ingleses en la costa del Sol. Pero eso ha cambiado y ahora no hay que temer llevar este tipo de camisa. Ahora bien, los estampados no se han quedado únicamente en las camisas de manga larga, sino que han pasado a las de manga corta.
Evidentemente todo depende de gustos, personalmente no me gustan las camisas de manga corta, pero si son de tu agrado y tu estilo tienes muchos estampados interesantes entre los que elegir.
Lo bueno de las camisetas estampadas es que admiten cualquier opción. Se trata de prendas muy versátiles y que estamos muy acostumbrados a ver casi en cualquier situación. Me gustaría destacar que el estampado no es una tendencia exclusivamente juvenil, sino que los adultos más serios pueden hacer uso de ella con prendas  totalmente formales y estampados discretos que dan un toque de informalidad a los looks más sobrios.
Las pequeñas pinceladas del estampado también pueden funcionar muy bien en situaciones que, probablemente, lo descartarías. Por ejemplo, el estampado geométrico podría ser una manera perfecta para dar el toque único en una boda. Los complementos elegantes puedes ser clave aquí.
combinar camisas estampadas
Espero que estos consejos para combinar camisas estampadas te sea de utilidad.